AlicantePlaza

Sindicatos del Hospital de Torrevieja denuncian que la Conselleria "impide" hacer fijos a 50 profesionales

  • Hospital de Torrevieja
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

TORREVIEJA. El sindicato UGT, CC.OO y Sindicato Independiente del Departamento de Salud de Torrevieja denuncian la pasividad de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública ante la posibilidad de crear 50 puestos de trabajo estable en el departamento de salud.

Las secciones sindicales de UGT, CCOO y Sindicato Independiente han participado en una mediación ante el Tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunidad Valenciana, junto con representantes de Ribera Salud y la Conselleria de Sanidad, por la que se pretendía hacer efectivo el artículo 12.3 del III Convenio Colectivo de Torrevieja Salud UTE en cuanto a la
modalidad contractual fijo-discontinuo. En este acto, estas tres secciones sindicales y la empresa Ribera Salud han alcanzado un acuerdo por el que un total de 47 profesionales que han presentado candidatura para la modalidad fijo-discontinuo cumplen los requisitos pactados en el III Convenio Colectivo, es
decir, han trabajado durante el periodo vacacional los últimos tres años consecutivos y han cotizado como mínimo 200 días en dicho periodo y podrían, así, disfrutar de estabilidad laboral.

"La sorpresa ha venido cuando los representantes que la Conselleria de Sanidad ha enviado a la mediación no se han sumado a la reivindicación de los representantes de los trabajadores, impidiendo así que Ribera Salud cumpla con su obligación de llevar a la práctica el III Convenio Colectivo" señalan en un comunicado. “A estos tres sindicatos nos parece muy grave que la Conselleria de Sanidad, que se hace llamar Universal y Salud Pública, mande a la negociación a tres personas con cargos relevantes dentro de la Conselleria y que, sin embargo, no tuvieran poder de decisión ni autonomía sino que han tenido que levantar el teléfono para consultar y recibir indicaciones de lo que debían o no decir, rechazando hacer a casi 50 personas fijas, con la excusa de no haber recibido la información requerida a Ribera Salud" denuncian.

Estos sindicatos, añaden, abogan por la estabilidad de empleo. El III Convenio Colectivo está negociado y
firmado con Ribera Salud y aceptado por la conselleria de Trabajo y publicado por el Boletín
Oficial de la Provincia de Alicante sin ningún tipo de problema, "por lo que no entendemos por qué la Conselleria no quiere hacer fijo a profesionales".

"Se lo hemos preguntado directamente por activa y por pasiva y la respuesta siempre ha sido: la Conselleria no se pronuncia porque no dispone de datos de la plantilla" afirman en un comunicado conjunto. "Carece de sentido y no justifica en ningún caso que se vulneren los derechos laborales de los empleados amparados en un convenio colectivo negociado y aprobado" concluyen. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo