ELCHE. Sigue el conflicto entre Ayuntamiento y sector hostelero a cuentas de las fiestas patronales. La polémica viene como ya denunciaban este jueves, porque la calle Maestro Albéniz, uno de los viales de pubs y restaurantes que en las últimas celebraciones, también el año pasado, había tenido el tráfico cortado para que los negocios sacaran barras o espectáculos a la calle. El Consistorio ha decidido mantener el tránsito para no estrangular el mismo en los alrededores, con lo que ha saltado esta polémica, en la que algunos negocios denuncian que se les ha denegado este mismo viernes la barra cuando tenían previsto su montaje durante el mediodía.
En este sentido, desde la Asociación Hostelería Elche se quejaban este jueves de que no cortar el tráfico podía suponer problema porque iban a sacar las barras a la calle que estaban concedidas, aunque con la decisión del Ayuntamiento de no cortar el tráfico, ya imaginaban que acabarían denegándolas, aunque guardaban esperanza, señalan fuentes de la asociación, de que se autorizasen. Finalmente se han denegado las barras de la hostelería en esta calle al mediodía, como cabía esperar por el problema que hubiera generado el tránsito de vehículos y servicio de barra o espectáculos.
En algunos casos, se quejan de que este mismo viernes durante la mañana al filo de las 11:00 horas han recibido la noticia de que se les ha denegado la barra, cuando indican en un comunicado que "iban a empezar a trabajar veinte personas y con un almacén repleto de género". "Hace un par de días estaban preconcedidas", apuntan, aunque encima de la acera. Sin embargo, su sorpresa ha llegado por la cancelación poco antes de montarla. La decisión es para el resto de días de fiesta al mediodía. En los últimos años, aunque otros negocios también han ofrecido servicio de barra en esta calle, el mencionado establecimiento solía contar también con pequeños conciertos o bandas para amenizar el mediodía. Asimismo, el sector señala que "el no cortar la calle está formando tapones de gente en los pasos de peatones de acceso a la mascletà y al Racó Gastronómico".