ALICANTE. El pulso que mantienen la junta directiva del Real Club de Regatas de Alicante y los gestores del restaurante La Cantera por la continuidad del negocio que actualmente presta la familia García Lorente y el cambio de titularidad de la licencia suma un nuevo aliciente: la gestión de la piscina, el gimnasio y el servicio de restauración en el Tiro del Pichón (a escasos metros de La Cantera), cuyo servicio presta el Grupo Murri (propiedad de Vicente García, de Tempe), que al parecer, carecería de licencia de apertura. Y eso es lo que ha puesto en conocimiento la familia García Lorente ante el Ayuntamiento de Alicante para que adopte las medidas oportunas.
Así figura en la denuncia que se ha presentado el pasado 30 de agosto, en el que se advierte de que "el Ayuntamiento de Alicante ya ha levantado un acta en la que se especifica que se comprueba que se ejerce la actividad reseñada careciendo del acta de comprobación favorable".
Y en esa acta ya se denunció que "se sigue ejerciendo desde el 29 de julio, fecha del acta, la actividad sin que se hayan subsanado los defectos señalados, es decir, careciendo de licencia de apertura, licencia que tampoco se concedió en su día al existir determinadas deficiencias, entre otras, la ausencia de aseos o la discrepancias en las superficies grafiadas en el proyecto, lo que derivó en el archivo del procedimiento de concesión de la licencia de actividad para la apertura de establecimiento destinado a restaurante.