ALICANTE. El interés por promover apartamentos turísticos continúa imparable en Alicante. El goteo de nuevos proyectos que conllevan la reconversión de edificios preexistentes sigue ahora con una nueva propuesta en un emplazamiento especialmente bien ubicado, con fachadas en la calle San Fernando y en el paseo de La Explanada. En concreto, una sociedad local sondea ya posibilidades para habilitar el inmueble del número 13 de la calle San Fernando (con fachada en el 8 de La Explanada) en un bloque de pisos turísticos que estaría provisto de 28 amplios apartamentos, distribuidos en las nueve plantas más ático de las que dispone el edificio.
Se trata de una actuación viable desde el punto de vista de la regulación urbanística, en la medida en que está amparado en las determinaciones del Plan Especial del Casco Histórico de Alicante (PECA), en el que se contempla el uso terciario para alojamiento temporal para edificios residenciales siempre que el cambio alcance al bloque en su conjunto (no a pisos o plantas aisladas) con la posibilidad de excluir sus bajos comerciales.
Lo cierto es que, según pudo constatar este diario, el planteamiento inicial barajado por la sociedad proponente preveía adaptar el inmueble para que pudiese convertirse en un hotel. No obstante, esa pretensión habría acabado abandonándose para ser sustituida por el desarrollo de pisos turísticos, en un entorno en el que ya se sitúa el Hotel Serawa, de cuatro estrellas.
En todo caso, se trata de una propuesta aún en fase de estudio de la que no han trascendido detalles respecto a la inversión que se podría destinar para la transformación pretendida, ni tan solo si los impulsores dispondrían de la titularidad del inmueble o si habrían alcanzado un acuerdo con su propiedad que diese viabilidad a su propósito.