ALICANTE/ELCHE (M.G./AGENCIAS). Vox sigue conservando el tirón de la anterior campaña electoral, cuando llenaba pabellones, plazas de toros y otros recintos grandes. Este sábado ha sido en Alicante, donde la formación de Santiago Abascal ha reunido a más de 4.000 simpatizantes en uno de los pabellones del recinto ferial de IFA, entre Elche y Alicante, donde se ha dado un baño de masas con su "denominada alternativa patriótica necesaria".
Ante un auditorio entregado, repleto de banderas rojigualdas, y constantes gritos de !presidente, presidente¡ Abascal ha afirmado que su partido no busca en las próximas elecciones generales avanzar en "influencia", sino que su propósito es ganar los comicios frente al resto de partidos, que ve proclives a pactar con los "progres" de Pedro Sánchez.
Un acto de Vox se ha convertido en un acto de devoción, devoción al líder: el Fari, Manolo Escobar o José Manuel Soto amenizan un acto en el que el jefe supremo no propone, sino que sentencia: su ametralladora dialéctica no deja títere con cabeza. Tiene para el PP: "Pablo Casado está dispuesto a desbloquear la situación con el PSOE" tras el 10 de noviembre, por lo que prevé "algún tipo de acuerdo" entre socialistas y populares. Para Ciudadanos. "Pedro Sánchez también ha asomado la 'patita' y ofrece pactos de Estado a PP y Ciudadanos", ha indicado. De Pablo Iglesias dice que se mueve "de rodillas implorando un pacto con el PSOE" mientras que de Íñigo Errejón sostiene que lidera su nuevo partido, que cree que debería llamarse "Más PSOE" porque "no es capaz de presentarlo en toda España para no molestar" al presidente de Gobierno. "Todos pactan con el PSOE; "Vox ni por acción ni omisión facilitará un gobierno liderado por el PSOE ni en el que formen parte los socialistas", ha sentenciado ante el atronador aplauso de los asistentes.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado que su partido no busca en las próximas elecciones generales avanzar en "influencia", sino que su propósito es ganar los comicios frente al resto de partidos, que ve proclives a pactar con los "progres" de Pedro Sánchez.