SANT JOAN D'ALACANT. Desde las concejalías de Urbanismo y Cultura, dirigidas por las socialistas Eva Delgado y Esther Donate, se coincidió en la necesidad de llevar a cabo este proyecto. Cabe recordar que, según la Ley 9/2017 de 7 de abril de la Generalitat, el patrimonio histórico y arqueológico civil y militar de la Guerra Civil en la Comunitat Valenciana, construido con anterioridad a 1940, tiene el reconocimiento legal de bien de relevancia local.
“La gestión inteligente de los recursos públicos hace que en un mismo ejercicio se vayan a rehabilitar varios elementos patrimoniales. Terminamos recientemente la Torre Ansaldo, la semana que viene empieza la obra del refugio en Pedro José y los técnicos ya trabajan en el proyecto para la Casa Conde”, ha declarado la edil de Urbanismo, Eva Delgado (PSOE).
Con esta actuación se pone en valor la historia del municipio y se dignifica el jardín de la Casa de Pedro José, en la que actualmente está el Juzgado de Paz, y que fue restaurada con fondos propios del Ayuntamiento en el año 2010.