VALÈNCIA (EFE). El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, asumió este miércoles las previsiones de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) de que la economía de España crecerá por encima del 5,5 % en 2022 frente a la proyección oficial del Ejecutivo de un 7 %.
Sánchez se refirió al crecimiento económico de España en su intervención en el foro empresarial organizado en Dubái con motivo de su visita oficial a Emiratos Árabes Unidos.
Tras repasar algunos datos económicos, subrayó que todos ellos se confirman con las previsiones de los principales organismos multilaterales para 2022.
"Estos datos apuntan a un crecimiento de la economía española, situándola en el grupo de cabeza de las economías avanzadas y, además, en aceleración respecto a las cifras de 2021", añadió.
Algo que precisó que se conseguirá a pesar de las dificultades provocadas por la inflación o los problemas en las cadenas globales de suministro.
Fue entonces cuando concretó que "en este momento se prevé que España tenga una tasa de crecimiento por encima del 5,5 % en el año 2022".
Una previsión en línea con la de organismos internacionales como el FMI, que la semana pasada mantuvo en el 5,8 % la previsión de crecimiento de la economía española para este año.
Sánchez recalcó que la economía española se está recuperando "sostenidamente" y que el sector exterior está contribuyendo de forma significativa a ello gracias a la competitividad de las empresas.
Destacó asimismo que España es el país europeo que más avanzado tiene su Plan de Recuperación ante las consecuencias de la pandemia de coronavirus y el primero en recibir los fondos europeos Next Generation.
El presidente del Gobierno enumeró además una serie de iniciativas legales aprobadas para convertir a España en "un polo de talento y oportunidades".
AlicantePlaza
el FMI SEÑALA QUE crecerá por encima del 5,5 % frente a la proyección del Ejecutivo de un 7 %
Sánchez asume una rebaja en la previsión de crecimiento de España en 2022
- Foto: JESÚS HELLÍN/EP
Últimas Noticias
-
1La Vega Baja inaugura la temporada de alcachofa con 200 hectáreas más de cultivo
-
2Alicia Martínez Moreno, doctoranda de la UA, Premio Nacional de Juventud 2025
-
3Benidorm considera que la decisión de RTVE de no acudir a Eurovisión no afectará al Benidorm Fest: "Será una edición espectular"
-
4España, ante la previa de su gran examen del verano: así será el sorteo del Mundial 2026 y los rivales que puede regatear… o temer
-
5'Bomba' económica: PLD Space puja por los 500.000 metros del Porta d'Elx y un centro de datos por 100.000 en Torrellano
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Sánchez asume una rebaja en la previsión de crecimiento de España en 2022 · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies