ALICANTE. Grupo Forty se estrena en el sector wellness con tres firmas que añade a su conglomerado de negocios. Las enseñas Sanax, Vita y Kokoro se han presentado oficialmente en sociedad este jueves, 21 de marzo, en un evento al aire libre en el que los dirigentes de la compañía han explicado en qué consiste esta incursión en un nuevo sector, distinto al de la hostelería, en el que acumulaban más de una década de trayectoria. “Lo estamos viviendo con muchísima ilusión, porque es el primer pasito de muchísimos que vamos a dar en este sentido”, afirmaba durante la inauguración Héctor del Barrio, CEO de la compañía y uno de los cuatro hermanos que componen el grupo, junto a Emilio del Barrio, Antonio García y José María García.
Las tres nuevas marcas vienen funcionando en modo piloto desde el pasado mes de enero y la experiencia no ha podido ser más positiva, según confiesa el propio CEO. “El número de inscripciones ha ido in crescendo y no hemos tenido casi cancelaciones, que es algo extraño porque al principio mucha gente se une solo para probar”, comenta el directivo. La sensación es de plena confianza en esta nueva apuesta empresarial. Una línea de trabajo llamada a consolidarse en la estrategia del grupo. “Nos hemos dado cuenta de que hay mucha necesidad de algo que sea más especial y que esté bien hecho en este sector; así lo hemos percibido porque así nos lo están transmitiendo nuestros clientes”, describe.
“Queríamos empezar a rodar con tranquilidad y sin expectativas, pero es que nos está llegando mucha gente a partir del cliente satisfecho”, asegura. Pocas bajas y continuas altas, según afirma. “Estamos preparados para un volumen grande y podemos ampliar, pero de momento queremos seguir en este modelo”, confiesa sobre las miras de futuro de este nuevo proyecto en el que se han propuesto ofrecer un servicio deportivo más personalizado y diferenciado, además de otras vías complementarias a través de la alimentación saludable. Todo ello en las mismas instalaciones, en la zona exterior del Liceo Business Center, el centro de negocios ubicado en el antiguo edificio del Liceo Francés, en la avenida de la Albufereta.