SAN VICENTE DEL RASPEIG. El alcalde de San Vicente, Pachi Pascual, y la concejala de Medio Ambiente, Mercedes Torregrosa, se han desplazado a Benidorm para conocer de primera mano el proceso llevado a cabo para la puesta en marcha de la Zona de Bajas Emisiones en este municipio. En el encuentro, presidido por el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha participado también el titular de Movilidad de esta localidad, Francis Muñoz, y técnicos de los dos consistorios para analizar los detalles de la implantación.
Pascual ha señalado que la experiencia "permitirá agilizar el proceso en San Vicente, que empieza con el estudio de bajas emisiones y una primera consignación en los presupuestos de 2024 que va a permitir garantizar que se lleve a cabo este informe preliminar obligatorio durante este año".
La responsable de Medio Ambiente, por su parte, ha detallado que "lo primero que se debe determinar en este estudio son las zonas que son más susceptibles por su densidad de tráfico y las emisiones contaminantes y acreditar esta información con los datos técnicos preceptivos". Una vez determinadas esas áreas, Torregrosa ha indicado que "se podrán empezar a planificar las infraestructuras necesarias para adecuar los espacios dando prioridad al peatón con soluciones como la creación de aparcamientos disuasorios en los perímetros de la Zona de Bajas Emisiones para disminuir el tránsito de vehículos contaminantes, entre otras medidas".