SAN VICENTE DEL RASPEIG. La comunidad educativa dispondrá a partir de este mes de septiembre de un servicio para el control y seguimiento del absentismo escolar en los centros educativos de Primaria y Secundaria de San Vicente del Raspeig, una iniciativa impulsada por la Concejalía de Educación que se aprobará esta semana en la Junta de Gobierno local.
El concejal responsable, Santiago Agulló, ha explicado que "tras dos años paralizado, volveremos a poner en marcha el programa de absentismo escolar para el curso 2023-2024, un servicio que nunca debió suspenderse y con el que queremos empezar esta nueva etapa contando con el consenso y respaldo de todos los centros educativos, que ya han mostrado su satisfacción con la iniciativa".
El servicio será adjudicado a la empresa Salgeiis, S.L.L. por un importe de más de 15.000 euros, que trabajará en coordinación con las áreas de Educación y Derechos Sociales y los centros educativos hasta el 31 de mayo de 2024. Agulló ha explicado que "entre las primeras tareas que abordaremos en las próximas semanas está establecer unos sólidos canales de comunicación con los equipos directivos de los colegios e institutos para garantizar la coordinación que se necesita para que la detección del absentismo en las aulas sea realmente efectiva".