SAN VICENTE DEL RASPEIG. El aparcamiento subterráneo bajo la plaza Ingeniero José Ramón García Antón abre sus puertas completando la actual oferta municipal con más de 160 plazas, distribuidas en dos plantas, cuatro de ellas para personas con movilidad reducida, dos para familias y cinco para carga de vehículos eléctricos.
La obra de adecuación de la infraestructura a la normativa actual incluye la protección contra incendios, el sistema de control accesos y la incorporación de un sistema de gestión telemática simultánea para los dos aparcamientos municipales, desde un único puesto de control. La gestión se podrá realizar indistintamente desde uno u otro parking, lo que implica el mantenimiento de la plantilla.
El proyecto, ejecutado por la mercantil Jainser SL, ha contado con un presupuesto de 262.570 euros, financiados por el Plan Planifica de la Diputación Provincial. También ha incluido mejoras en el, hasta ahora, único parking municipal, como la instalación de plazas de aparcamiento con puntos de carga para vehículos eléctricos y reformas en las zonas de administración, en los puestos trabajo y en las barreras de control de accesos.