AlicantePlaza

comunica la propuesta a comerciantes y hosteleros

San Vicente podría trasladar la campaña de Bonos Raspeig a la primavera de 2024

SAN VICENTE DEL RASPEIG. El alcalde de San Vicente del Raspeig, Pachi Pascual, y el concejal de Comercio, Vicente Pastor, han celebrado un encuentro con comerciantes y hosteleros del municipio para informar de los cambios que se podrán en marcha a partir del próximo año en la convocatoria Bonos Raspeig financiada con fondos municipales.

En esta reunión Pascual ha anunciado que desde el Ayuntamiento, en consenso con los técnicos municipales, se ha tomado la decisión de estudiar el traslado de la próxima campaña de bonos a la primavera de 2024, si la legislación lo permite. El primer edil ha argumentado que “estamos trabajando para buscar unas fechas que creemos que pueden ser más favorables para los establecimientos locales, y así nos lo han confirmado algunos de ellos, porque incentivan el consumo en un momento del año en el que tradicionalmente las compras suelen descender”.

Otra de las novedades que han sido comunicadas es la introducción de nuevos criterios en las subvenciones con la finalidad de que beneficien al mayor número de pymes y de consumidores. “Este es un argumento de peso que debemos estudiar con detenimiento y otra de las razones del aplazamiento de los Bonos, como también lo es la falta de recursos para hacer frente a dos campañas continuadas este año, la primera de las cuales se ha tenido que atender pagando horas extras al personal”, ha reconocido el primer edil.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo