SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Ayuntamiento de San Vicente ha comunicado a una cuarentena de titulares de parcelas del plan parcial PAU-6 Els Petits la voluntad municipal de ampliar el polígono industrial Canastell a través del desarrollo de una primera fase de ese sector.
El alcalde de San Vicente, Jesús Villar (PSOE); el concejal de Industria, Alberto Beviá (Esquerra Unida), y personal técnico y jurídico del Ayuntamiento han explicado a los titulares de parcelas del plan parcial Els Petits las tres alternativas que recoge la legislación urbanística para desarrollar el suelo industrial: a través de un agente urbanizador privado, mediante la unión de más del 50% de los titulares del suelo afectado o bien erigiéndose el propio Ayuntamiento como urbanizador. En este caso sería el Consistorio el encargado de redactar el proyecto de urbanización, reparcelar y ejecutar, adelantando una inversión que luego pasaría a los titulares como cuotas de urbanización.
Los responsables municipales han explicado con detenimiento a las personas afectadas todas sus obligaciones y derechos ante la decisión firme de desarrollar “un proyecto de interés general, debido a la necesidad de San Vicente de disponer de parcelas para a atraer empresas que permitan generar más actividad económica y empleo. La decisión es ampliar el polígono Canastell para atraer a nuevas industrias que den trabajo y riqueza al municipio”, ha manifestado el alcalde. “Si los propietarios no se acogen a su derecho de urbanizar será el Ayuntamiento quien lleve a efecto la ampliación del polígono”, aseveró el primer edil.