AlicantePlaza

huelga indefinida a partir del próximo lunes

Román reclama a la consellera de Movilidad una solución para desconvocar la huelga de buses

SANT JOAN D'ALACANT. “Ni un minuto más puede esperar esta situación de desamparo en la que se encuentran los trabajadores y usuarios de las líneas de autobús interurbanas y que conectan la comarca con Alicante ante la indiferencia de la consellera socialista, Rebeca Torró”. Así de contundente se ha mostrado el alcalde de Sant Joan, Santiago Román, tras conocer que los trabajadores de las líneas comarcales de bus van a convocar una huelga indefinida a partir del próximo lunes. Para el primer edil, “si la Conselleria hubiera tomado el interés que este asunto merece desde el primer momento, puesto que cabe recordar que las convocatorias de huelga empezaron a realizarse a mediados de 2022, los ciudadanos de Sant Joan no estarían viéndose afectados por esta situación consentida por la Conselleria socialista”.

“El Gobierno de Ximo Puig tiene sometida a Alicante a la cola de sus prioridades, no ha sabido defender como se merece a esta tierra y prueba de ello es la situación de esta huelga en la que no escuchan a los trabajadores, al mismo tiempo que perjudican a los usuarios”, ha recalcado Román.

“Como alcalde, mi obligación es defender a los usuarios de las líneas interurbanas de autobús, y ante la incapacidad de los socialistas junto a sus socios de Podemos y Compromis, no cabe otra vía que la de echarlos del Consell, para que sea un Gobierno del cambio liderado por el Partido Popular quien ponga solución por fin y de manera inmediata a este problema”, ha señalado. “Por el contrario -continua Román-, en el programa del PP incluimos un bus lanzadera con Alicante, el autobús a la playa durante los doce meses del año y una mayor frecuencia del autobús que va a San Vicente y la Universidad de Alicante”, ha incidido.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo