AlicantePlaza

el presidente de Mercadona relata la "tensión" con los fabricantes provocada por la inflación

Roig pide perdón a los proveedores de Mercadona y busca retomar la "relación de confianza

  • Juan Roig, con parte del Comité de Dirección de Mercadona, este martes. Foto: ROBER SOLSONA/EP

VALÈNCIA. "Hemos tenido tensiones con los proveedores, muchísimas, a lo largo de 2022, además de una cosa que no hicimos del todo bien y que luego hemos rectificado". El presidente de Mercadona, Juan Roig, relató este martes las tormentosas relaciones que ha vivido el líder de la distribución en España con sus proveedores como consecuencia de la inflación, en un intento de mantener los precios bajos porque, según afirmó, "si te pasas, el cliente se va a la competencia".

Roig hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa de presentación de resultados de Mercadona en 2022, celebrada en su sede denominada Jarrods, situada en la localidad valenciana de Paterna.

"Hemos tratado de hacer de dique de contención, hemos tenido tensiones con los proveedores como nunca en la vida los hemos tenido, nos hemos peleado con ellos muchísimo", explicó el empresario valenciano, quien aseguró que no había visto una subida de precios de esta magnitud desde la Transición, cuando la inflación se disparó por la crisis del petróleo. Como consecuencia de esta presión a los proveedores, algunos dejaron de servir. "Tuvimos una crisis de desabastecimiento de leche porque no queríamos subir los precios", puso como ejemplo el presidente de Mercadona. "Al final, tuvimos que subir los precios porque si no subes los precios te quedas sin producto", relató.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo