ALICANTE. La expansión del negocio de los apartamentos turísticos continúa en Alicante con el impulso de la empresa Rialnecons: una de las principales operadoras del segmento en la ciudad. La compañía, con sede social en Albacete, acaba de lograr licencia para transformar y reformar un inmueble de carácter residencial situado en la confluencia entre las calles Calderón de la Barca y Vicente Inglada en el que prevé habilitar 22 pisos destinados al alojamiento temporal.
El edificio se compone en la actualidad de planta baja más tres alturas. No obstante, ganará otras dos elevaciones adicionales, contempladas en el planeamiento urbanístico de la zona, tras la ejecución de las obras de su transformación en bloque turístico. Eso sí, la compañía promotora queda comprometida a preservar la fisonomía de su fachada original, en virtud del acuerdo negociado a través de la Concejalía de Urbanismo, después de que los técnicos municipales del departamento que coordina el edil Adrián Santos Pérez (Ciudadanos), hayan considerado que el inmueble -que, según fuentes consultadas, no estaba incluido en el catálogo de protecciones antes de que se solicitase la licencia- constituye un ejemplo a preservar de la arquitectura del siglo XX.
En virtud de ese acuerdo, las obras podrían comenzar a principios del próximo año, en cuanto finalice las obras de adaptación de otro de los bloques turísticos gestionado por Rialnecons, en la plaza de Santa Teresa. En este caso, se trata de un edificio para 24 pisos turísticos disponibles para acoger a visitantes bajo la denominación de apartamentos La Plaza.