AlicantePlaza

La petrolera se dispara casi el 5% tras presentar resultados

Repsol guía al Ibex 35 hacia los 10.200 puntos en la apertura bursátil

  • Foto: EP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,64%, lo que ha llevado al selectivo hasta los 10.171,4 puntos, máximos desde el pasado 8 de enero, en una jornada marcada por las actas de la última reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y la publicación de resultados empresariales.

En los primeros compases de la sesión de este jueves la mayor subida dentro del Ibex 35 se la anotaba Repsol (+4,57%), seguida de Indra (+1,78%), Amadeus (+1,47%) y Meliá Hotels (+1,39%), mientras que el único 'farolillo rojo' era Enagás, que cedía un 0,2%.

Las principales bolsas europeas abrían este jueves con signo positivo, con Fráncfort subiendo un 1,21%; Milán y París, un 1,02%, respectivamente, y Londres, un 0,43%.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 0,42%, hasta los 83,38 euros, al tiempo que el de Texas se situaba en 78,26 euros, un 0,45% más.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar avanzaba hasta los 1,0853 'billetes verdes', en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años escalaba hasta el 3,370%.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo