AlicantePlaza

hidratarse, vestir ropa liviana, respetar las distancias de seguridad...

Especialistas de Quirónsalud Alicante ofrecen sus consejos para unas Hogueras sin sobresaltos

  • Imagen de archivo de una 'mascletà' en Luceros
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El doctor Jose Luis Lasaga, jefe del Servicio de Urgencias de Quirónsalud Alicante, señala los golpes de calor como uno de los motivos de urgencias más frecuentes durante las fiestas de Hogueras.

Como explica el doctor Lasaga, el calor durante las fiestas de Hogueras suele ser el origen de algunas patologías asociadas a las altas temperaturas que se manifiestan como mareos, calambres o agotamiento. “Estos síntomas”, aclara el especialista de Quirónsalud Alicante, “son más frecuentes en las edades extremas de la vida, es decir en niños pequeños o en personas mayores, así como en personas obesas y en personas que hacen ejercicio o trabajos físicos intensos en el exterior”. Para evitarlos el doctor Lasaga aconseja beber abundantes líquidos, llevar ropa adecuada, liviana y de colores claros, y evitar dejar a niños y animales en los automóviles cerrados.

También durante estas fiestas se tiende a aumentar la ingesta alcohólica. “Al final la resaca es una venganza de nuestro hígado por haber trabajado horas extras y a toda máquina”, aclara el doctor Lasaga. “La ingesta de alcohol produce un estrés oxidativo y un estado de deshidratación en nuestro cuerpo. Para evitar la resaca lo primero que tenemos que hacer es beber agua. Un viejo truco es beber agua después de cada vaso de alcohol. Otra ayuda es realizar un buen desayuno al día siguiente, que incluya frutas con mucho contenido en agua”.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

El PSOE denuncia que Orihuela carece de escuela de verano a dos días de finalizar el curso escolar
La chef María José San Román elabora el menú de la comida de los diez años del reinado de Felipe VI