AlicantePlaza

Balance del primer año de gobierno PP-VOX

PSOE y Compromís hacen su balance en Elche: mucho gasto público y gobierno "errático y ultra

ELCHE. Este lunes 17 de junio se cumple un año de la toma de posesión del primer Ejecutivo de Partido Popular y Vox. Después del análisis realizado por Pablo Ruz y Aurora Rodil, ahora ha sido el turno de PSOE y Compromís a través de sus portavoces. Mientras que los socialistas defienden que hace gala de "fiscalizar los excesos del gasto público" del bipartito, Compromís señala que "tenemos un gobierno errático y ultra por propio convencimiento de Ruz".

En este caso, para los socialistas, se trata de "un año menos para que el señor Ruz deje a Alcaldía y un año menos para que el Partido Socialista llegue al gobierno", ha explicado el portavoz Héctor Díez. "Desde el primer momento", apunta, se organizaron para "trabajar sin perder el tiempo con una tarea de fiscalización y control seria y minuciosa, pero también propositiva, yendo a lo importante, a los temas reales que afectan a la ciudadanía". 

Ponen en valor 150 ruedas de prensa, más de 750 solicitudes de expedientes al gobierno, asistencia a más de 200 actos institucionales y sociales, una decena de jornadas de trabajo con diputados y diputadas de otras administraciones para reivindicar inversiones en Elche, 19 mociones y dos plenos extraordinarios para poner en agenda la vivienda, el empleo y la política social, la movilidad, aparcamiento o educación. "Dando ejemplo de seriedad y sensatez, sin escándalos y trabajando para que Elche mejore". 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo