ELCHE. El Partido Popular y Vox han mantenido este jueves una primera toma de contacto de cara a establecer un pacto de gobierno "estable para los próximos cuatro años". Los candidatos han coincidido en la necesidad de apostar por la bajada progresiva de impuestos a los ilicitanos y reivindicar a la administración autonómica y nacional más y mejores inversiones para el municipio.
Las pedanías han sido uno de los asuntos centrales en esta primera reunión de trabajo. El compromiso de ambas formaciones es "decidido" por el campo y el medio rural, con la futura creación de los distritos que ofrezca autonomía y capacidad de gestión a los núcleos rurales. "El Ayuntamiento realizará una defensa férrea del agua para el campo ilicitano y la provincia de Alicante", indican en un comunicado, así como "la protección y el apoyo a las familias ilicitanas serán una prioridad para el nuevo gobierno, con más medidas y ayudas directas".
Otra de las primeras acciones de gobierno será la puesta en marcha de acciones encaminadas a reforzar la formación laboral de los trabajadores ilicitanos, "con una apuesta clara por la empleabilidad real".