BENIDORM. De Benidorm a Finestrat. La cadena Port Hotels se muda a la localidad vecina para acomodar su sede a los nuevos tiempos de la compañía. Una ubicación que permite mejorar la comunicación y los procesos internos de la empresa. Y lo harán con vecinos: se han trasladado al edificio de Energy Sistem. Con este cambio, el grupo hotelero cede el espacio que tenían en Port Benidorm Hotel & Spa para convertirlo en zonas comunes del alojamiento, que encara una nueva era con la construcción de la segunda torre.
Así lo explica la vicepresidenta de Port Hotels, Ana Mayor, y el nuevo CEO de la compañía, Diego Fernández Pérez de Ponga. Llevan en estas nuevas oficinas desde la primera semana de julio. Hasta ella se han trasladado los 50 trabajadores que forman parte de la empresa en el área operacional. Y la intención es seguir creciendo en los próximos años. La cadena, propiedad del conocido empresario Toni Mayor, expresidente de la patronal Hosbec, sigue con sus ojos puestos es nuevos proyectos.
El más inminente es la segunda torre de Port Benidorm, situado en el Rincón de Loix, corazón del turismo británico. Como ya avanzara este diario, cuentan ya con el visto bueno para el inicio de las obras. La intención es que esté operativa antes del verano de 2026. Allí es donde tenían sus oficinas hasta el cambio. Pero las nuevas necesidades del alojamiento sirvieron de pretexto para buscar una nueva ubicación, y no llegó a la primera. El primer objetivo fue continuar en Benidorm, para ello pusieron sus ojos en el polígono industrial de la ciudad. Sin embargo, este sigue sin arrancar y sin fecha real del reinicio de las obras para culminar su urbanización.
A partir de ahí entra en juego el edificio de Energy Sistem, quienes les ofrecieron una planta que tenían en desuso después de haberla dedicado durante muchos años al 'call center' de la empresa.