AlicantePlaza

con fondos ajenos, podrían ser viviendas en propiedad o alquiler asequible

Pimesa encarga en Elche la redacción del quinto edificio de San Antón, que tendría unas 45 viviendas

  • Obras del tercer inmueble de San Antón / AP

ELCHE. El alcalde, Carlos González, ha anunciado que la empresa municipal Pimesa ha iniciado los trámites para la contratación de los servicios de asistencia técnica de redacción de proyectos y dirección de obras para la construcción de un edificio de viviendas sobre la parcela nº5. El regidor ha explicado que se trata de levantar este nuevo edificio en una parcela propiedad municipal disponible en el Barrio San Antón (la Parcela nº5 del PRIM), con una superficie de 872 m2 y un potencial de aproximadamente 45 viviendas. Cuando concluyan el cuarto y el quinto bloque, y de contar los tres primeros edificios materializados, serán cerca de 400 las viviendas construidas en el Área de Renovación y Regeneración Urbana (Arru) de San Antón.

“El objetivo de poder disponer en pocos meses de una propuesta edificatoria en el ámbito del Barrio San Antón que permita conseguir fondos públicos para acometer una nueva fase del proyecto de renovación urbana de este Barrio, o bien para construir un edificio en régimen de alquiler asequible, incrementando el Parque Público de vivienda municipal, destinado exclusivamente a familias del Barrio”, ha explicado el alcalde.

La construcción de un nuevo edificio sobre dicha parcela permitirá, señala en un comunicado el Ayuntamiento, continuar a corto plazo con el proceso de renovación urbana del Barrio San Antón, siendo necesario para ello disponer de un proyecto edificatorio que se pueda acoger a la financiación recogida en alguno de los Programas del Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025 o del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Asimismo, se aprobó la certificación nº 13 de la obra ejecutada en el mes de marzo de 2023 del cuarto edificio en construcción de 54 viviendas, situado en la calle Obispo Cubero, nº 6, que contaba en esa fecha con un grado de avance de las obras del 29,11%.

Facilitar la obtención de ayudas para la rehabilitación de edificios

Por otra parte, la empresa municipal va a llevar a cabo una serie de acciones encaminadas a apoyar a personas con alto grado de vulnerabilidad que quieran participar en el Programa de ayuda en actuaciones para llevar a cabo la rehabilitación de sus edificios, como ya se contó el pasado mes de enero.

El alcalde ha recordado que tanto el Ayuntamiento de Elche como la Generalitat Valenciana están apostando por promover la rehabilitación de edificios ocupados por personas con un alto grado de vulnerabilidad, con la finalidad de favorecer la llegada de ayudas públicas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a los colectivos más desfavorecidos, complementando con esta política las actuaciones de renovación urbana promovidas en los Barrios San Antón y Porfirio Pascual que gestiona Pimesa.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo