ELCHE. El concejal de Estrategia Municipal, Francisco Soler, junto al gerente de Pimesa, Antonio Martínez, ha dado cuenta de los asuntos más destacados que se trataron en el último Consejo de Administración de la empresa pública celebrado el pasado 27 de marzo. Entre ellos, la aprobación de las cuentas anuales de 2023, que se cerraron con unas inversiones de 6,2 millones de euros del medio municipal en la ciudad.
Se aprobaron las cuentas anuales del ejercicio 2023 y el informe de gestión. Respecto a este asunto, el edil de Estrategia Municipal ha destacado que las inversiones realizadas por Pimesa el pasado año ascienden a 6,2 millones de euros que “corresponden principalmente a la construcción del edificio de 54 viviendas del barrio de San Antón por 2,3 millones de euros y 3,3 millones derivados de las adquisiciones de tres solares para uso residencial a través de permuta con el Ayuntamiento: dos en San Antón y otro en la antigua ubicación del Mercado Municipal del Plá”.
En relación a los datos, Soler ha señalado que “la situación de Pimesa sigue siendo muy sólida desde un punto de vista económico y financiero con un activo superior a los 67,5 millones de euros y un patrimonio neto de más de 53,6 millones de euros”. También con un capital social de 24 millones de euros.
Ingresos y servicios
En cuanto a los ingresos obtenidos por el arrendamiento de inmuebles, Soler ha indicado que han ascendido al millón de euros en 2023, cifra que supone un incremento de más del 10% respecto al año anterior.
Por otro lado, la prestación de servicios ha subido hasta los 3 millones de euros que principalmente han derivado de servicios municipales tales como la movilidad urbana, la explotación del parking del Gran Teatro o la renovación urbana del barrio de San Antón. Asimismo, ha bajado un millón de euros la recaudación por la estación de servicio, es decir, un 22%, debido a la bajada del precio de los carburantes.