PETRER. Este mediodía, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el presidente del Consorcio de residuos CREA, Fulgencio Cerdán, han firmado el convenio de cesión del ecoparque fijo de la localidad, situado en la zona de 4 Vientos, que pasa a integrarse a la red consorciada de ecoparques.
Tras ser aprobado por la Junta General del consorcio, en breve la entidad tiene previsto llevar a cabo un proceso de informatización, automatización y control de accesos en la instalación, con el fin de finalizar la adaptación de la infraestructura a la normativa vigente y, sobre todo, mejorar la gestión de los residuos a nivel global.
La alcaldesa de Petrer ha declarado que “damos un paso más en el camino que hace años inició nuestra ciudad para convertirse en un modelo de sostenibilidad ambiental, aspirando a que Petrer siga siendo el corazón ecológico y medioambiental del Vinalopó”. Navarro también ha apuntado que “respetar y cuidar el medio ambiente es un gran reto que nos debe unir a todas las vecinas y vecinos pensando en un medio ambiente mejor para el futuro de nuestros hijos y nietos”.
El acuerdo alcanzado con el consorcio para la cesión de la gestión implica mantener a los trabajadores actuales del ecoparque, con más de 17 años de experiencia en la instalación local.