PETRER. El Ayuntamiento de Petrer ha obtenido la subvención europea más importante de su historia con 2,439.295 euros, contando con las aportaciones de las administraciones estatales que gestionan los fondos europeos, y los más de 300.000 euros que aportará el Ayuntamiento con lo que el total del proyecto asciendo a 2,8 millones de euros. De los más de 500 municipios de la Comunitat Valenciana, solo 31 han concurrido a estas subvenciones y el proyecto de Petrer fue uno de los más valorados quedando en las primeras posiciones y consiguiendo los fondos. Esta importante subvención forma parte del Plan Barrio, un plan de rehabilitación que tiene por objeto transformar, modernizar, dar una nueva imagen y hacer más eficiente energéticamente edificios residenciales que, en una primera fase, se centrará en un centenar de viviendas y edificios de las calles Galicia, León, La Mancha, Andalucía y Extremadura, todas ellas junto a la avenida de Madrid.
El concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, ha destacado esta importante subvención que es la de más cuantía y más importantes de cuantas ha solicitado a los fondos europeos Next Generation y ha subrayado que "esta es otra de las línea con las que el equipo de Gobierno local estamos comprometidos y supone una gran actuación de rehabilitación de viviendas que va a modernizar esta parte del barrio y a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas".
El Ayuntamiento creará una oficina de rehabilitación en la zona, que se dotará con personal contratado al efecto, para que se hagan cargo de la gestión de la subvención e intervenga en todas las cuestiones relativas a este proyecto, pero también para preparar la documentación para nuevas convocatorias.