ALICANTE. Grupo Forty ha dado el pistoletazo de salida a la nueva temporada con la reinauguración de Petímetre, su emblemático restaurante en la playa de San Juan, que vuelve a abrir sus puertas tras una puesta apunto con la que han llevado al establecimiento a "su versión más canalla", según explicaba durante la inauguración José Jiménez Merino, director creativo del grupo. Un rediseño del espacio que lo hace más versátil y preparado para disfrutar de él durante cualquier momento del día. "Era una pena que un lugar tan bonito como este solo se pudiera disfrutar durante la comida y lo cena", explicaba por su parte Emilio del Barrio, uno de los hermanos de los cuatro que componen el conglomerado de negocios.
La reapertura de Petimetre marca, según explican, el comienzo de una nueva era que, no solo presenta cambios estéticos en su espacio, sino también una redefinición completa de su propuesta gastronómica y de entretenimiento. Con un enfoque enriquecido que combina cocina y coctelería non-stop, la sala se convierte en un destino imprescindible para aquellos que buscan una experiencia culinaria y de ocio única en la ciudad. "Desde tomar un aperitivo por la mañana temprano hasta un cóctel después de cenar", describía Emilio del Barrio, en un formato que favorece la interacción.
Después de seis años, el grupo ha buscado una renovación del espacio para actualizar su diseño. "El cliente se lo merece porque todos nos aburrimos de ver siempre lo mismo, así que como máximo a los cinco o seis años, siempre cambiamos", explica Héctor del Barrio, CEO de Grupo Forty. Un trabajo para el que han contado con el estudio Buyo Diseño de Interiores, quienes ya habían acometido el proyecto inicial en su apertura. "Todo el mundo nos dice que estaba muy bonito, pero a nosotros nos gusta introducir siempre esa parte de tendencia e incluso adelantarnos al futuro", añade el directivo.