AlicantePlaza

el Hospital Vithas Medimar organiza una charla

Familiares y cuidadores de personas con deterioro cognitivo suelen presentar síntomas de depresión

ALICANTE. El cuidado de una persona con deterioro cognitivo para su familia y cuidadores “supone un desgaste tanto físico como mental, dado que en muchos de los casos tanto el familiar conviviente como el cuidador terminan con una sintomatología depresiva por no saber gestionar los cambios que van aconteciendo con el avance de la enfermedad”, explica Marina Wizner, neuropsicóloga de la Unidad de Memoria de NeuroKlinik del Hospital Vithas Medimar.

Por este motivo, la experta abordará un Aula Salud que está dirigida a aquellos familiares o cuidadores que tengan en su entorno a una persona con deterioro cognitivo ya sea leve o avanzado y quieran obtener herramientas para su cuidado y/o convivencia diaria.

Como explica Wizner, “es importante la formación del cuidador, porque suelen desconocer cuál es el avance de la enfermedad, y mediante estas sesiones van a saber gestionar los cambios conductuales y psicológicos, además de que también se les prepara para manejar situaciones problemáticas”.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo