AlicantePlaza

puesta en servicio del corredor con madrid con cuatro circulaciones diarias

Ouigo abre la venta de billetes de su alta velocidad 'low cost' en Alicante que arrancará el 27 de abril

ALICANTE. Ouigo se incorpora a la prestación del servicio de tren de alta velocidad a precios asequibles en el corredor Alicante-Madrid. Lo hace a partir del 27 de abril (antes incluso, de los plazos anunciados hasta ahora que apuntaban a la primera quincena de mayo) tras la apertura del proceso de comercialización de los billetes formalizada este mismo martes. De hecho, fuentes de la compañía han precisado que, pocos minutos después de que se activase la posibilidad de compra a través de la página web y de la aplicación específica para teléfonos inteligentes, ya se habían vendido miles de tickets.

Como se preveía, la filial española de la francesa SNFC Voyageurs ofrecerá cuatro circulaciones diarias (dos por sentido) entre Alicante y Madrid (las mismas habilitadas por el servicio de alta velocidad low cost de Renfe, a través de su marca AVLO) con una única parada en Albacete, sin poder llegar, por el momento, hasta otras estaciones, como las de Villena o Cuenca, al quedar sujetas a las condiciones delimitadas por Adif por la prestación de servicio público, subvencionado con Renfe.

Los cuatro servicios diarios se mantendrán durante toda la semana (también sábado y domingo) con salida desde Alicante a las 14:00 y a las 16:00 horas y llegadas a la terminal de Chamartín en Madrid a las 16.23 y a las 18:21 horas, respectivamente. En sentido inverso, se prevén salidas desde Madrid a las 10:15 y a las 12:51 con llegada a Alicante a las 12:35 y 15:11 horas en cada caso. Así, los trayectos se cubrirán en un tiempo próximo a las dos horas y media con la ambición de ganar cuota de mercado en favor del ferrocarril como medio de transporte competitivo en tiempo de viaje respecto al vehículo privado, y más sostenible, al poder desplazar a un mayor volumen de pasajeros que el coche reduciendo emisiones de dióxido de carbono.

De igual modo, como también había anticipado este diario, los billetes se ponen a la venta con precios a partir de los 9 euros, que se rebajan a 5 euros en  tarifa plana para los menores de hasta 13 años, mientras que los niños que viajen en los brazos de sus padres viajarán gratis. "Se trata de precios estables, no de una oferta especial de lanzamiento", según ha recalcado el director comercial de Ouigo, Federico Pareja, en el acto de apertura de la comercialización de los viajes. "Esos precios son la regla general, no una excepción", ha recalcado Pareja, quien ha incidido en que el objetivo de la compañía es abrir el abanico del perfil de viajero para incorporar a familias y a autónomos al popularizar el coste de los billetes. Además, se prevé una tarifa única para los viajeros que se acompañen de equipajes de gran tamaño, de 5 euros. Y también se prevé una tarifa especial de 10 euros para aquellos que viajen acompañados por mascotas.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo