TORREVIEJA. La Junta de Gobierno Local de Torrevieja ha decidido excluir a la promotora Aedas Homes Opco SLU del proceso de enajenación de parcelas municipales para la construcción de viviendas de protección pública, al no haber constituido la garantía definitiva ni presentado la documentación requerida en el plazo establecido. Fue el pasado mes de julio cuando el consistorio adjudicó las parcelas, con Aedas, como adjudicataria del lote 2, que ahora pasa a manos de Livanto.
La decisión, adoptada en la sesión del pasado 5 de septiembre, conlleva además la imposición de una penalidad del 3% del valor de la parcela R-27a, equivalente a 109.362,93 euros, según lo previsto en la Ley de Contratos del Sector Público y en los pliegos de la licitación.
Con esta exclusión, la adjudicación provisional del lote 2, correspondiente a la parcela R-27a del sector “La Hoya”, pasa a la mercantil Livanto Promociones S.L., que asumirá el compromiso de entregar 43 viviendas de protección pública, con una superficie total de 1.848,96 metros cuadrados útiles y un valor de 4,54 millones de euros.
La Junta de Gobierno también requirió a Livanto Promociones que subsane en tres días la falta de acreditación de la garantía definitiva en otra de las parcelas que le había sido adjudicada previamente, la R-31 del mismo sector.
El proceso de licitación, iniciado a finales de 2024, contempla la permuta de cuatro parcelas municipales por un total de más de 180 viviendas de protección pública, que las empresas adjudicatarias deberán entregar al Ayuntamiento de Torrevieja como contraprestación.
El acuerdo aprobado por unanimidad pone fin a la vía administrativa, aunque Aedas Homes podrá presentar recurso de reposición en el plazo de un mes o acudir al contencioso-administrativo.