TORREVIEJA. Finalmente, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Torrevieja ha dado por buena la oferta de la empresa Estacionamientos y Servicios S.A.U. (EYSA) para adjudicarle el contrato para la implementación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), por un importe de 1.189.213,63 euros IVA incluido, en el marco de los fondos europeos Next Generation-EU.
Como informó Alicante Plaza, la oferta presentada por EYSA fue la más económica, con un presupuesto de 982.821,18 euros (sin IVA), cifra inferior al umbral de baja temeraria fijado en 1.005.694,33 euros. Esto obligó a la compañía a justificar su propuesta ante la Mesa de Contratación. Tras el informe técnico, se ha considerado que los precios eran viables, fundamentados en acuerdos con suministradores, desarrollo propio de la plataforma de gestión y cumplimiento de las obligaciones laborales y medioambientales.
El proceso, al que concurrieron cinco empresas, evaluó criterios técnicos y económicos. EYSA alcanzó la máxima puntuación (100 puntos), por delante de Tecnologías Viales Aplicadas (99,18) y Electronic Trafic (91,91).
El contrato se dividirá en dos fases: una primera de 15 semanas para la redacción del proyecto e instalación de sistemas de control y medición, y una segunda de tres años de servicio y mantenimiento bajo un modelo integral de gestión tipo Software as a Service (SaaS).
Entre los compromisos de la adjudicataria figuran la reducción de cuatro semanas en la ejecución inicial, la mitad del tiempo de respuesta ante incidencias (6, 12 y 24 horas según gravedad) y la ampliación a 20 horas en la formación interna sobre la ZBE.
La adjudicación definitiva queda pendiente de la formalización por el concejal de Contratación y de que la empresa presente la garantía definitiva de 98.282,12 euros.