VEGA BAJA

Orihuela invertirá 46.570 euros en dos fiestas de Halloween en el centro y en la costa

El contrato, dividido en dos lotes, contempla talleres, desfiles temáticos, hinchables, trenes decorados y personajes de terror para el 31 de octubre de 2025

  • Fachada del ayuntamiento de Orihuela
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El Ayuntamiento de Orihuela ha sacado a licitación el contrato para la celebración de Halloween 2025 en el casco urbano y en la costa, con un presupuesto total de 46.570,96 euros IVA incluido.

La contratación se tramita mediante procedimiento abierto simplificado abreviado y se divide en dos lotes, a los que las empresas interesadas podrán concurrir hasta el próximo 3 de octubre a través de la plataforma electrónica.

El Lote 1 corresponde a la fiesta de Halloween en el centro de Orihuela, con un valor estimado de 24.880,40 euros (30.105,28 euros con IVA), mientras que el Lote 2 se desarrollará en Orihuela Costa, con un importe de 13.608 euros (16.465,68 euros con IVA).

Según los pliegos, las actividades se concentrarán el 31 de octubre de 2025 en horario de tarde y se extenderán hasta las 21:00 horas. En el centro, la Glorieta Gabriel Miró será el epicentro de talleres de slime, manualidades y pintacaras, así como de juegos de laser tag, hinchables, un tren temático y un photocall de terror. Además, se celebrará un pasacalles con grupos de batucada, baile, carros de música y personajes caracterizados como vampiros, momias, brujas o Freddy Krueger, entre otros.

En Orihuela Costa, el despliegue se situará entre las calles Capricornio y Escorpio, con talleres infantiles, pintacaras, photocall, laser tag, hinchables y un desfile nocturno que recorrerá la calle Escorpión con batucadas, un grupo de baile, figurantes y un carro de sonido.

El contrato obliga a la empresa adjudicataria a garantizar la seguridad de todas las instalaciones, disponer de póliza de responsabilidad civil y contar con el personal técnico, monitores y coordinadores necesarios. Además, los pliegos establecen como criterio de adjudicación principal el precio, aunque se otorgarán puntos adicionales a las ofertas que incluyan más personajes de terror de los mínimos requeridos en cada lote.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo