Torrevieja ha puesto en servicio este martes, 23 de septiembre, un vial provisional de desvío de tráfico que permitirá el acceso a la lonja pesquera y al Puerto Deportivo Marina Salinas. El nuevo tramo cuenta con una calzada de doble sentido, con un carril de entrada al recinto portuario y otro de salida hacia el casco urbano, además de un paso peatonal para facilitar la conexión con el paseo de La Libertad.
La apertura de esta vía alternativa posibilita el inicio de las obras de retirada de la estructura del paseo del Dique de Levante en su tramo inicial, desde el monumento al Hombre del Mar hasta el punto de unión con la obra de rehabilitación del dique, actualmente en su fase final.
La actuación forma parte de los trabajos previstos para ejecutar la cimentación y la estructura de la rampa y pasarela de conexión con el futuro Centro de Ocio “Paseo del Mar”, que se levanta en el puerto de la ciudad. El proyecto tiene un presupuesto de 2,63 millones de euros y está siendo llevado a cabo por la empresa Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales S.A.