REDOVÁN. Una fuerte explosión registrada este jueves por la mañana en la Pirotencia Ferrández de Redován, ubicada en el Camino de la Sierra, ha provocado la muerte de una persona, según ha confirmado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. Se trata de Manuel Ferrández Ruiz, trabajador de la empresa, socio y miembro de la familia propietaria de la misma. La explosión se ha producido mientras manipulaba un artefacto en una caseta de transformación de artículos pirotécnicos, tal y como ha confirmado el Ayuntamiento de Redován. El fuego ya ha sido estabilizado por los bomberos.
El aviso se produjo a las 9:36 horas, cuando varios vecinos alertaron al 112 tras escuchar la detonación, que se ha sentido a varios kilómetros alrededor. De inmediato se activó un amplio dispositivo de emergencias con la movilización de dotaciones de los parques de Orihuela y Almoradí, que desplazaron ocho vehículos, entre ellos dos autobombas urbanas, una nodriza y dos unidades de jefatura.
En un primer momento también se activó el helicóptero sanitario Alfa 9, aunque finalmente no fue necesario, ya que se confirmó que no había más heridos y que la víctima había fallecido en el acto.
La intervención de los bomberos seguía activa a lo largo de la mañana, mientras se investigan las causas de la explosión.
La pirotecnia Ferrández es una de las más conocidas de la provincia, pues se encarga, desde hace años, de la Nit de l'Albà en Elche, además de tener presencia en otras celebraciones como las mascletaes de Fogueres.
"Redován está de luto"
Por su parte, el Ayuntamiento ha emitido un comunicaco en el que afirma que "trasladamos nuestro más sentido pésame a la familia y nuestro apoyo en estos momentos tan difíciles. Queremos pedir serenidad a la ciudadanía. Toda la información se comunicará a través de los canales oficiales, en coordinación con las autoridades competentes. Rogamos evitar difundir rumores o datos no contrastados"
Desde el consistorio añaden que "desde el primer momento se han activado todos los recursos de emergencia y trabajamos junto a Guardia Civil, Policía Local, Conselleria y servicios sanitarios para atender la situación y esclarecer lo ocurrido. Redován está de luto. Hoy acompañamos a la familia de la víctima y a sus allegados con el cariño y respeto de todo nuestro pueblo".