TORREVIEJA. Tres agentes de la Policía Local de Torrevieja han resultado heridos, uno de ellos de consideración, durante una actuación contra la venta ambulante llevada a cabo en el paseo marítimo, donde un mantero fue detenido acusado de haber agredido a un oficial y otro vendedor presuntamente golpeó a dos policías con una defensa reglamentaria que logró arrebatarles.
El altercado ocurrió la noche del pasado jueves, cuando un oficial requirió a varios vendedores ambulantes que abandonaran el paseo marítimo, uno de los principales puntos de tránsito turístico del municipio.
El concejal de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón, ha explicado este martes a EFE que uno de los manteros se enfrentó al agente y lo agredió. El policía sufrió una herida en el labio y una conmoción que le impidió abandonar el lugar por su propio pie, por lo que tuvo que ser evacuado por varios compañeros, mientras que el supuesto autor fue arrestado.
Durante el forcejeo, otro mantero logró arrebatar la defensa reglamentaria a uno de los agentes y golpeó con ella a dos policías, que resultaron heridos de carácter leve.
En la actuación intervinieron prácticamente “todos los policías que se encontraban de servicio. De hecho, los agentes tuvieron que solicitar el apoyo de la Guardia Civil, que desplazó cuatro patrullas hasta la zona”, ha relatado el edil.
Alarcón ha indicado que este suceso se ha producido tras varios días en los que ha ido aumentando la tensión en las actuaciones contra la venta ambulante.
De hecho, hace unas semanas, otro mantero fue detenido por un delito de atentado contra la autoridad tras presuntamente intentar derribar de su moto a un agente utilizando el saco en el que transportaba la mercancía. El arrestado fue acusado también de un delito contra la propiedad intelectual.
El concejal ha indicado que en el paseo marítimo llegan a concentrarse más de medio centenar de vendedores ambulantes y ha lamentado que la Policía Local esté asumiendo una labor que, en materia de delitos contra la propiedad intelectual, corresponde a la Guardia Civil.
En este sentido, Alarcón ha reclamado a la Subdelegación y a la Delegación del Gobierno un incremento de efectivos del instituto armado, especialmente durante la temporada alta turística, al considerar que una mayor presencia permanente contribuiría a evitar la instalación de manteros en el paseo marítimo.
Pese a los últimos incidentes, el ayuntamiento ha asegurado que la Policía Local, con unos 200 agentes, continuará desarrollando estos dispositivos para impedir la venta ambulante, una actividad que, según ha asegurado el edil, también genera numerosas quejas de hosteleros y comerciantes por las molestias que ocasiona a clientes y peatones.
Heridos tres policías locales de Torrevieja en una actuación contra la venta ambulante
VEGA BAJA
- El Ayuntamiento de Torrevieja.
- Foto: PLAZA
Últimas Noticias
-
1Balance de la OMIC en Alcoy: 543 reclamaciones, 845 consultas y 74.600€ recuperados para los usuarios
-
2Acrobacias en miniatura: la exposición del Circo del Sol en la estación de tren de Alicante
-
3Alicante concede licencia a Digital Corner para que restaure la legalidad en los antiguos cines de Panoramis donde está la sede de la Cámara
-
4Elche inicia el trámite para declarar las Embajadas de Moros y Cristianos como Bien de Relevancia Local
-
5Calp pide que se cumplan los servicios mínimos en la huelga de los trabajadores de la limpieza viaria
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Heridos tres policías locales de Torrevieja en una actuación contra la venta ambulante · VEGA BAJA · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies