VEGA BAJA

Guardamar preadjudica a Pavasal la interconexión de su anillo ciclista por 360.000 euros

El municipio avanza en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible con nuevas vías para favorecer la movilidad

  • Uno de los nuevos carriles que van a desarrollarse.
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GUARDAMAR. El cierre del anillo ciclista de Guardamar del Segura está más cerca. La mesa de contratación ha preadjudicado a Pavasal Empresa Constructora SAU las obras para la expansión e interconexión de sus carriles bici. Una obra incluida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y que se adjudicará, previsiblemente, por 360.000 euros, pese a que salió a licitación por 430.000. 

Diez empresas, incluida Pavasal han optado al concurso: Mediterráneo de Obras y Asfaltos SA; Involucra SL; Infraestructuras y ferrocarriles SL; Empresa Constructora Aglomerados del Sureste SLU; Asfaltos Amaro SL; Obras y Servicios Obrasmur SL; Tera obras y Servicios SL; Infraestrucuras y Servicios Comino SL; Trisacor, Infraestructuras y Servicios SL y Pavasal.

La oferta de Pavasal ha sido la más económica, además de ampliar el plazo de garantía en 12 meses y ofrecer las mejoras del contrato, que pasaban por instalar 13 unidades de conjuntos aparca-bicicletas y la instalación de dos estaciones de reparación de bicicletas en la Plaza del Ayuntamiento.

Las obras incluidas en el presente Proyecto se sitúan en el entorno de la zona de la rotonda de intersección de las calles C/ Juan García, C/ La Redona, C/ Madrid y Avd. del Puerto. En lo que respecta a la Juan García, se extiende en paralelo al cauce del río Segura, comenzando en la Avenida del Puerto y termina en la rotonda que conecta con las calles La Redona, Madrid y Avenida del Puerto. Actualmente, la calle Juan García sirve como acceso a varios complejos residenciales desde el centro del
municipio.

En términos de infraestructura, la calle dispone de aceras a ambos lados, cada una con un ancho de aproximadamente 2,80 m, que facilitan el tránsito peatonal. La calzada está compuesta por un único carril de circulación de alrededor de 3,50 m de ancho, además de ofrecer espacios de aparcamiento a ambos lados con un ancho de 2,20 m. Las aceras están pavimentadas con adoquín, mientras que la calzada presenta un revestimiento de aglomerado asfáltico a lo largo de todo su trayecto. El estado del firme es satisfactorio, lo que significa que no se requieren reparaciones para la
implementación del carril bici.

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