El PSPV-PSOE denunciará por la vía penal a los dos concejales del PP que "impidieron la celebración de la moción de censura en la localidad de San Fulgencio (Alicante) al suspender el pleno que iba a nombrar a nuevo alcalde de la localidad al socialista José Sempere".
"El PP ha dado un golpe de Estado en San Fulgencio al usar su mayoría en el la mesa de edad para, en contra del criterio del secretario municipal, suspender el pleno municipal y boicotear de forma completamente ilegal el debate de la moción de censura contra el alcalde del PP y la votación para nombrar a un nuevo alcalde socialista", ha afirmado el secretario de organización del PSPV-PSOE, Vicent Mascarell.
El pasado miércoles, el pleno del Ayuntamiento de San Fulgencio, no llegó a votar la moción de censura presentada por el PSPV contra el alcalde 'popular' José María Ballester, después de que el presidente de la mesa de edad, conformada por los ediles del PP Paulino Herrero y Laura Bernabé, haya levantado la sesión.
A principios de junio, el socialista José Sampere, primer edil durante la legislatura anterior y actual miembro de la corporación municipal, registró una moción contra Ballester, con el respaldo del concejal del Partido Independiente por las Nacionalidades (PIPN) Alain Franz, quien hasta ese momento integraba el gobierno local del PP.
Tras los hechos del día 18, Mascarell ha adelantado que el PSPV-PSOE ejercerá "todas las acciones legales a su alcance para restablecer la normalidad democrática en San Fulgencio". "Vamos a iniciar un procedimiento penal contra los dos concejales que impidieron un procedimiento democrático para que San Fulgencio vuelva a tener un gobierno progresista", ha dicho Mascarell en un comunicado.
El secretario de organización del PSPV-PSOE también ha exigido que el PP expulse de forma inmediata a los dos concejales que actuaron de forma antidemocrática.
"El señor (Carlos) Mazón tiene que actuar y no quedarse en el Ventorro como hace siempre. Tiene que expulsar a los concejales que han violentado la legalidad democrática en San Fulgencio y ordenando que se convoque de inmediato el pleno para debatir la moción de censura", ha exigido el representante socialista.
Por su parte, el vicesecretario de Política Municipal del PSPV-PSOE, José Antonio Amat, ha considerado que "lo que ha pasado en el Ayuntamiento de San Fulgencio es inaudito".
Con estas actitudes caciquiles se puede haber cometido un delito de prevaricación que vamos a denunciar. No se puede permitir que un grupo político utilice el poder institucional para bloquear la voluntad democrática de la mayoría del pleno".