VEGA BAJA

Bigastro se blinda ante las lluvias y arranca las obras para ampliar su red de pluviales

Los trabajos han comenzado en la avenida Tomás Villanueva y durarán dos meses

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BIGASTRO. El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Bigastro, Antonio Meseguer, ha presentado este jueves el inicio de las obras de ampliación de la red de pluviales del municipio. Unos trabajos que han comenzado en la avenida Tomás Villanueva, frente a la balsa de prevención. En concreto, según ha destacado el edil, “se están utilizando más de 100 metros de tubería, de más de un metro de diámetro”.

Meseguer ha resaltado la “necesidad de estas obras”, al realizarse “en el punto más bajo del casco urbano”. Con estos trabajos, remarca el edil, “se pretende evitar que se inunden las casas de la zona cuando se produzcan episodios de lluvia intensa”. El responsable de Infraestructuras ha apuntado que, “si bien no se va a quitar el daño cuando venga una DANA, sí va a permitir mitigar sus efectos”.

Las obras de ampliación de la red de pluviales se van a extender durante dos meses, y se conectarán a las otras fases ya realizadas hasta ahora y que, a su vez, están conectadas al parque inundable, situado al otro lado de la CV-95, y a cada una de las salidas de los colectores que llegan hasta el Reguerón. En próximas fechas se iniciarán labores similares en otras zonas del municipio.

Estos trabajos han supuesto un coste de algo más de 112.000 euros, procedentes íntegramente de recursos propios del Ayuntamiento de Bigastro.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo