ORIHUELA. El Ayuntamiento de Orihuela quiere protegerse para que no se repita un incumplimiento de contrato por parte la empresa encargada de la gestión de los servicios del Centro Deportivo Municipal de Orihuela Costa (CDM). El 28 de junio de 2019, la Junta de Gobierno Local decidió cesar la relación contractual con CDM Orihuela Costa UTE tras el dictamen del Consejo Jurídico Consultivo en el que concluía que procedía la resolución del contrato. Los pliegos para la licitación del servicio que acaba de publicar el consistorio incluye una serie de infracciones de distinto grado con la que penalizar a la empresa en caso de cometer algunas de ellas.
Ayer se abrió el plazo del proceso de licitación para la presentación de candidaturas para gestionar los servicios de programas, actividades y escuelas deportivas, salvamento y socorrismo en las piscinas municipales, y servicios auxiliares de mantenimiento, limpieza y control de acceso a las instalaciones del CDM de la costa. El presupuesto base de licitación asciende a más de un millón de euros, con una duración de dos años y la opción de una prórroga anual. Dado el caso, ascendería a 1,6 millones de euros.
Para evitar que se repita una situación como la del pasado año, en el que se cesó el contrato y se cerraron las instalaciones, el pliego de condiciones incluye, cinco infracciones como faltas leves, 17 faltas graves y 14 tipos de faltas muy graves. "No queremos que la empresa cometa irregularidades, lo que queremos es observar cualquier anomalía dentro del servicio" afirma el concejal de Deportes, Víctor Bernabéu.