SENIJA. (EFE).- Las previsiones de lluvias han empujado a aplazar una semana la Feria del Embutido y el Producto Tradicional de la Vall de Pop, inicialmente prevista en Senija este domingo 2 de marzo y que se desplaza al próximo día 9.
Según los organizadores, las previsiones de lluvia y las condiciones climatológicas adversas han propiciado este cambio en la decimotercera edición, que se desarrollará el 9 de marzo con el mismo programa y en el mismo escenario.
La Feria del Embutido y el Producto Tradicional de la Vall de Pop se ha convertido desde hace años en la principal cita del calendario promocional de la Asociación Turístico Empresarial Tot Vall de Pop, que en esta edición organiza este encuentro junto con el Ayuntamiento de Senija (Marina Alta).
En el programa figura una excursión por Senija, almuerzos tradicionales con embutidos de la Vall de Pop, cocas y vino, entre otras delicias, así como una figatellá mundial, con la presentación del torraor/a de Honor 2025. También habrá música en directo, juegos y atracciones para los más pequeños y otras sorpresas.
No ha sido el único que se ha suspendido en las últimas horas. El Ayuntamiento de Pego ha informado este jueves que suspende las activades previstas para el Carnestoltes de este sábado. Pedreguer, Teulada y Xaló también han cancelados los actos programados para el Carnaval.