MÓNACO (EFE). El nuevo Peugeot 508 llegará a España en septiembre desde 30.250 euros y, como novedad destacada, incorporará desde otoño del próximo año una motorización híbrida enchufable.
El nuevo Peugeot 508 contará con seis tipos de acabados (Active, Business Line, Allure, GT Line, GT y la ya lanzada edición especial ‘First Edition), según ha explicado hoy el fabricante en la presentación internacional de este modelo que se ha celebrado en Ciudad de Mónaco (Mónaco).
La nueva berlina de la marca del león cuenta con una motorización de gasolina 1.6 l PureTech, que se ofrece con dos niveles de potencia (180 y 225 CV S&S, éste último sólo disponible para el acabado GT) y que están asociados a una caja automática de 8 velocidades (EAT8).
Entre las mecánicas diésel, Peugeot ofrece dos BlueHDi: 1.5 de 130 CV y 2.0 de 180 CV.
Todos los motores están asociados a una caja automática de 8 relaciones; mientras que el BlueHDi 130 S&S, motor de entrada a la gama, es la única alternativa que monta una transmisión manual de seis velocidades.
El nuevo 508, que se producirá en la fábrica que el Grupo PSA(Peugeot, Citroën, DS y Opel/Vauxhall) tiene en Mulhouse (Francia), mide 4,75 metros de largo (8 centímetros menos que la generación anterior), tiene una distancia entre ejes de 2,79 metros (2,4 centímetros menos), una anchura de 1,84 metros (2 centímetros más) y una altura de 1,40 metros (6 centímetros menos).