ALICANTE. "Yo soy una persona ambiciosa. Tengo 24 años, no llego a fin de mes, pero me dedico al sector del lujo. No soy de comprarme unas Balenciaga de 900 euros; soy de gastarme 2000 en tejidos para poder hacer una colección y que esta me dé de comer después. Soy una persona normal, que compra en el súper y que no necesita ningún lujo, pero que invierte en su futuro". Decidido, con la dosis necesaria de divo para que nadie le coma y con la mentalidad igual de clara que su idea de triunfar en la moda. Así se presenta Domingo Rodríguez, también conocido con el nombre de su firma, Dominnico, el alicantino ganador de la 14 edición Mercedes-Benz Fashion Talent, un certamen que le ha otorgando el reconocimiento a mejor diseñador emergente de España. Un honor que se ha ganado por mérito propio, por estar "pico y pala y dar el 200%", garantiza el propio diseñador, porque "yo no vengo de una familia rica, sino que mi trabajo me ha llevado a que marcas me paguen ahora por ser Dominnico", subraya.
Pese a que la trayectoria de la firma tiene ya un peso, Harajuku Kids, su sexta colección, es la responsable que le ha permitido conseguir este reconocimiento, la cual "se basa en el futuro inmediato de las redes sociales, a nivel tridimensional, momento 2000, aesthetic...", detalla. Pero, además, revela que la inspiración para sus diseños proviene de artistas como Andy Dixon, Antoni Tudisco, Six N. Five, o de la influencer Ruby Gloom: "Me nutro de diferentes disciplinas y artistas, los cuales pueden estar hablando de un mismo código afín a la marca. No es que me guste Andy Dixon, es que valoro el concepto de lo colorido, las pinceladas o el encajar en una obra barroca el impresionismo del siglo XXI", justifica. Una colección que no es moda vacía, sino que incluye profundidad y análisis, un contexto más allá de los patrones: "Todo esto no está vacío; no es que me gusten los metalizados y ya está, es que me alimento de diversas disciplinas que se pueden aplicar a una misma colección. Al final es ropa, pero esa ropa te está hablando, tiene un mensaje. Eso es lo que trata la colección", explica el diseñador.