SAN VICENTE DEL RASPEIG. San Vicente del Raspeig ha acogido esta mañana una jornada destinada a generar un espacio de encuentro entre la administración, las empresas e investigadores. La iniciativa, que se ha presentado con el título Cata en innovación: Economía circular mediante la compra pública en innovación, está incluida en el programa de actividades impulsadas desde el Ayuntamiento. Así lo ha explicado el alcalde, Pachi Pascual, que ha inaugurado el foro acompañado por el director general de Innovación, Juan José Cortés.
El primer edil ha asegurado que "este equipo de Gobierno lo tuvo claro desde el primer día: buscaremos los aliados necesarios para la modernización y el desarrollo económico de la ciudad de San Vicente, y en este caso tenemos los mejores colaboradores". Pascual ha explicado que las acciones realizadas desde la Administración local "comenzaron en septiembre y nos comprometemos a continuar esta línea de trabajo abierta para fomentar la creación de nuevos negocios y facilitar la implantación de empresas y, por otro lado, para ayudar a nuestra industria en sus procesos de innovación, crecimiento y competitividad".
Por su parte, el director general de Innovación ha querido trasladar a los empresarios que, para la Generalitat, la innovación es uno de los ejes estratégicos y, en este proceso, cobran especial importancia las acciones de divulgación sobre la compra pública innovadora. "Actos como este tienen que servir para que, poco a poco, vaya calando en el tejido industrial local la compra pública, sobre todo, en los ayuntamientos", ha reafirmado Cortés.