ALICANTE. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, del Partido Popular (PP), completa el proceso de selección de los tres primeros altos cargos previstos en el decreto de reorganización de la estructura municipal con la selección de los dos coordinadores generales y un primer director general de Planeamiento y Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
En concreto, la propuesta aprobada este martes en Junta Local comprende la elección del actual jefe de Gabinete de Alcaldía, Vicente López, como coordinador general de estrategia municipal, que asumiría las competencias de diseño y planificación de la gestión municipal, y de la exdirectora de Aguas de Alicante, Asunción Martínez, como coordinadora general de transformación y gestión municipal, que se encargaría de impulsar su ejecución de esa planificación. Además, el acuerdo también incluye la contratación de la arquitecta Leticia Martín como directora general de Planeamiento y PGOU: en realidad, una responsabilidad que ya había venido desempeñando durante los dos años precedentes como directora de la Oficina del PGOU, aunque sin rango de directora general, hasta que venció la comisión de servicios por la que recaló en el Ayuntamiento, en 2022.
De este modo, el cierre del proceso de selección abierto a la pública concurrencia se produce con la confirmación de los nombres de las tres personas que se había dado a conocer desde que se planteó la iniciativa de designar a los tres primeros cargos directivos de nueva creación, para lo que fue necesario un pacto con los representantes grupo municipal de Vox, el pasado octubre. En ese momento, se dio alas a la consignación presupuestaria para cubrir sus emolumentos: 82.000 euros brutos anuales por lo que respecta a los coordinadores, y 75.000 para el director general de Planeamiento.