AlicantePlaza

El PP de Alicante no recurrirá la sentencia sobre las oposiciones a la Policía que permite cubrir vacantes

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE.  El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha descartado presentar recurso contra la sentencia del juzgado contencioso administrativo número 1 sobre la Oferta de Empleo Público de 2022, en la que se establece la ampliación de las oposiciones a la Policía Local con la incorporación de las plazas vacantes.

Tras el análisis del fallo judicial emitido el pasado 31 de julio y conocido esta semana, el Ejecutivo municipal considera "ajustadas a derecho" las peticiones de los demandantes, ejercidas por un sindicato con representación en el consistorio.

El equipo de Gobierno considera que esta sentencia habilita al Ayuntamiento para que se puedan cubrir todas las vacantes existentes en el cuerpo de la Policía Local con el objetivo de seguir reforzando la seguridad ciudadana en Alicante, al tiempo que despeja las dudas sobre el encaje legal y presupuestario de las pretensiones de los recurrentes antes de esta resolución del juzgado.

Asimismo, el Ejecutivo local destaca que el hecho de que el fallo descarte la imposición de costas procesales pone de manifiesto la existencia de dudas interpretativas sobre derecho en este contencioso, que han requerido la intervención de la autoridad judicial para su resolución.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Borrar al Botànic con gestos 
Gestos para borrar el Botànic