ALICANTE. El reparto de comida a domicilio no es un servicio nuevo, pero sí se ha potenciado en los últimos años a través de empresas especializadas. A esta manera cómoda de comer se han sumado muchos -pero muchos- establecimientos de hostelería. Y ahora hay uno más disponible en Alicante. Desde junio, Pelican Restaurante vuela a domicilio como Fly Pelican, la submarca creada especialmente para delivery, que se reparte a través de Glovo y que cuenta con un menú distinto al del restaurante y pensado para comer en casa.
"No tenía sentido sacar en el delivery la comida del restaurante tal cual la servimos allí, porque está pensada para comer en el restaurante, como una experiencia en sí", cuentan a Alicante Plaza desde Pelican. "Queríamos llevar a las casas algo más callejero, urbano, más fácil para cenar". Crear esta submarca también permitía mantener el concepto de "viaje japonés-internacional" a través de la comida, pero dejando a un lado esa parte "experiencial" que se vive en el restaurante, insisten desde la firma hostelera.
El menú elaborado para el delivery únicamente guarda en común con el restaurante los torreznos de Soria, porque son "insignia", los califican. Un plato elaborado con sabores japoneses (torreznos con Yuzu Miso), que se suma a la gyozas de cerdo ibérico, lomo salteado con rissoto de ají amarillo y el yakisoba de cerdo con verduras.