ELDA. La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, se ha desplazado esta mañana Elda para visitar el nuevo Punto de Encuentro Familiar y el Instituto Municipal de Servicios Sociales. El alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, acompañado por la concejala de Biesnestar Social, Alba García, y el edil de Participación Ciudadana, Javier Rivera, ha recorrido estas dependencias junto a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana.
La visita ha comenzado en el Punto de Encuentro Familiar, ubicado en un espacio que el Ayuntamiento de Elda pone a disposición de la Generalitat para ofrecer este servicio en la ciudad. Las dependencias, situadas en un amplio local de la calle Paquito Vera, cuentan con diferentes despachos y espacios, destacando la Sala Amable, una estancia con diferentes juegos en la que los niños y niñas pueden relacionarse con sus progenitores y facilitar así el régimen de visitas de los y las menores con sus familias.
A continuación, la visita ha proseguido en el Centro Social Severo Ochoa, sede del Instituto Municipal de Servicios Sociales, cuya directora, Marián Sánchez, ha mostrado a la vicepresidenta los diferentes espacios. Tras finalizar el recorrido, Rubén Alfaro ha agradecido la presencia de Aitana Mas en Elda “para visitar a todos los equipos que trabajan en el entorno de las políticas de la Generalitat y ver el desarrollo del Contrato Programa en nuestra ciudad”.