SAN VICENTE DEL RASPEIG. La mercantil PreZero España, concesionaria del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos y Limpieza Viaria, ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, como ya publicó Alicante Plaza. El asunto ha pasado por el pleno ordinario del miércoles 25 de enero, aprobándose el punto por 13 votos a favor del equipo de Gobierno y 11 abstenciones de la oposición.
Como ha expuesto Guillermo García (PSOE), concejal de Contratación, tras el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la empresa, ahora el Ayuntamiento deberá enviar el expediente al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Alicante antes del 6 de febrero. Recursos que la mercantil ha llevado adelante "ante la negativa de realizar las prórrogas impulsadas y aprobadas por el plenario".
En un comunicado, Jesús Villar (PSOE), alcalde de la localidad, ha defendido que las prórrogas eran "necesarias" puesto que se trata de un servicio "esencial y necesario" para la ciudadanía, recalcando que "la alternativa era no recoger la basura y que no se limpien las calles, algo que, por supuesto, no voy a permitir como alcalde de la ciudad". Además, ha manifestado que "ya se está trabajando en la elaboración de un nuevo pliego".
"La decisión de prorrogar de manera forzosa la prestación fue por responsabilidad con el municipio. Somos conscientes de que la situación no es la deseada por todos, pero tenemos que seguir tratando de optimizarlo y, por ello, seguimos trabajando junto con los técnicos para avanzar en la redacción del nuevo pliego", ha insistido el primer edil.