SAN VICENTE DEL RASPEIG. La primera teniente de alcalde y concejala de Fiestas de San Vicente del Raspeig, Asunción París (PSOE), firmó en 2022 el adelanto del 70 % de la subvención que concede el Ayuntamiento a las asociaciones de hogueras para la construcción de los monumentos del año anterior (2021), que acabaron siendo las de 2022 por la no realización de los monumentos en 2021. Según ha podido saber Alicante Plaza, París es también secretaria de una de las asociaciones beneficiarias, Hoguera Las Acacias.
Documentos a los que ha tenido acceso este medio reflejan que la subvención concedida a esta hoguera ha sido una cifra normal y que coincide con las ayudas concedidas a otras asociaciones. En concreto, para la construcción del monumento fogueril se conceden 2022,30 euros de adelanto (el 70 % de los 2.889 euros solicitados) y para el monumento infantil, 1.011,22 euros (70 % de los 1.444,60 euros solicitados).
Fuentes municipales consultadas por este medio aseguran que París es secretaria de dicha asociación desde hace mucho tiempo y que es una operación común que sea esta figura quien firme la recepción de las subvenciones. Ante la posibilidad de que fuera el alcalde quien firmara la concesión de las subvenciones, estas mismas fuentes aseguran que no sería lo normal, porque se estaría saltando a la concejala delegada de esta área.
Por su parte, la propia Asun París ha reafirmado a este medio haber "demostrado a lo largo de estos ocho años mi honestidad, honradez y ecuanimidad", apuntando que este asunto es "muy interesado por alguien para enturbiar mi buena labor en Fiestas". Además, la edil ha declarado no haber hecho "jamás" nada partidista por una asociación en concreto, asegurando que su labor "no tiene nada que ver" con su participación en una asociación festera.