CASTALLA. Castalla contará con un nuevo centro de salud con una inversión de 4,6 millones de euros. Así lo ha confirmado el conceller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, quien ha asegurado que a finales de año está prevista la licitación de la redacción del proyecto de obra.
El conseller ha visitado, junto al equipo de Gobierno y el equipo directivo del departamento de salud de Alcoy, el actual centro de salud de la localidad. Este equipamiento no tiene posibilidades de mejora ni ampliación y, por lo tanto, se hace necesario el nuevo centro de salud. Asimismo, han visitado los terrenos que ha cedido el Ayuntamiento para el nuevo centro. Este contará con 1.900 m2 más que el actual centro de salud. En total, la superficie construida será de 3.100 m2.
En este sentido, Sanidad tiene previsto incorporar en el nuevo centro de salud de Castalla una Unidad de Rehabilitación Básica, que atenderá a las poblaciones tanto de Castalla como de Onil. Hasta la fecha, estos pacientes son atendidos en el centro sanitario integrado de Ibi, por lo que una vez entre en funcionamiento se evitará el desplazamiento de numerosos pacientes para recibir este tratamiento.
Asimismo, el nuevo centro de salud de Castalla va a contar con área de Medicina de Familia, Pediatría, Cirugía Menor, área Maternal con una consulta de matrona, un área de Trabajo Social, Odontopediatría, Salud mental y un Punto de Atención Continuada (PAC).