AlicantePlaza

ENTREVISTA

Susi Díaz, la chef Michelin que devora puzles para relajarse: "He hecho miles

ALICANTE (EFE). La chef Susi Díaz (Elche, 1956), que luce desde hace 16 años una estrella Michelin y dos soles Repsol en su restaurante La Finca, explica en una entrevista con Efe que se relaja tanto haciendo puzles que calcula que ha completado miles y que tiene dos viajes pendientes: Vietnam y Japón.

Pregunta: ¿Cuándo toma las vacaciones y cómo desconecta?

Respuesta: El verano es fuerte para trabajar, por lo que las tomamos en enero. Antes del verano sí disfrutamos de una semana para coger fuerzas y, además, cerramos domingos y lunes, días en que intento descansar al máximo.

Desconecto con amigos muy cerca de Elche, por ejemplo en La Vila Joiosa donde mi amigo (el pastelero) Paco Torreblanca tiene un apartamento mirando al mar y por la noche paseamos por la orilla o tomamos un aperitivo en los chiringuitos de alrededor. Siempre busco algo de mi entorno, del Mediterráneo porque me gusta ver el mar, con buena gastronomía y playas para pasear.

P: ¿Elige escapadas con un punto de vista gastronómico?

R: Sí. Igual no busco la alta cocina sino unas sardinas a la brasa y una buena ensalada a la orilla del mar. Gastronomía de calidad pero "de chiringuito".

P: ¿Bocata, lata de comida preparada o hamburguesa "fast food" para un día de vacaciones?

R: Es difícil responder porque siempre mi recurso es una ensalada. Soy muy de "ensalada con", con queso, con atún, con cualquier cosa, porque las verduras son fundamentales en la alimentación. Me quedaría con un bocata bien hecho, de calidad, y nunca me iría a la cocina preparada o "fast food", jamás.

P: Le gustan los puzles, ¿por qué?

R: Cuando hago un puzle me olvido de todo porque si no lo haces eres incapaz de colocar una pieza y eso es lo que me gusta, sobre todo si es complicado. Ahora hago uno de 4.000 piezas (el cuadro "Combate entre Carnaval y Cuaresma", de Bruegel), que fue un regalo, y no sé si me hicieron un favor o me quisieron matar directamente (risas). También hago muchas veces en la tableta.

Delante de un puzle, el mundo se desconecta y para mí es un relax. No me acuerdo absolutamente de nada y se me pasan las horas, a veces, hasta las 2 o 3 de la mañana cuando José María (su marido) me avisa. Mi mente se limpia y por la mañana me levanto superfresca.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo